miércoles, 24 de octubre de 2012


                              CENTRAL HIDROELECTRICA

 

 La función de una central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua (energía hidráulica) almacenada y convertirla, primero en energía mecánica y luego en energía eléctrica.
Existen diferentes tipos de centrales hidroeléctricas, pero todas tienen  una turbina que con el paso del agua desarrolla un movimiento giratorio que acciona un generador  que produce la corriente eléctrica.




VENTAJAS DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS:
a.   No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
b.   Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
c.   A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
d.   Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.
e.   Las obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica tienen una duración considerable.
f.     La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que puede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia siendo sus costos de mantenimiento, por lo general, reducidos. 

LA TURBINA
La turbina  es la encargada de transformar la energía hidráulica en energía mecánica, para posteriormente convertirla en energía eléctrica con un generador.
 



SUBESTACIÓN ELECTRICA
Una subestación eléctrica es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador. 








Visita cultural a lasinstalaciones de Egasa
















No hay comentarios:

Publicar un comentario